lunes, 26 de noviembre de 2007

La diferencia entre Creyente y Discípulo
Mateo 28:16-20

Introducción:

Jesús nos mando a hacer discípulos, no creyentes, ni adeptos para ninguna religión, ni tampoco hacer cambiar ala gente de pensamientos o de religión, sino mas bien a predicar el evangelio a toda criatura según dice: (Marcos 16: 15-18) el problema de nuestras “Iglesias evangélicas” es que muchos de nuestros miembros están convencidos que Cristo es el Señor, están convencidos de que Cristo salva y viene pronto, están convencidos de que Cristo sana, restaura, bendice, Pero no están completamente comprometidos con el Señor, para vivir una vida convertida totalmente a èl, y por esa razón es que usted ve personas que hoy están en las iglesias y mañana no, cambian fácilmente de manera de pensar, les da igual venir o no venir a la iglesia, viven bajo su libre albedrío, ya que ellos deciden lo que quieren y lo que no quieren, porque no tienen un compromiso con el Señor.

Hay Personas que piensan y creen que en sus casas Dios los puede bendecir como en la iglesia, y creen eso porque ellos son creyentes, yo te voy a decir algo, tal vez es muy fuerte, pero es la verdad ¿creyente puede ser cualquiera? Hasta el diablo es un creyente y tiembla, eso lo dice (Santiago 2:19) creyentes son: los católicos, los mormones, los testigos, los espiritistas son creyente, creyentes, puede ser hasta los ateos, porque ellos creen en sus razonamientos, en sus filosofías marxista leninistas…!! Que el Señor reprenda al diablo…? Dios no quiere únicamente creyentes, el corazón de Dios va mas allá que eso, el quiere discípulos, entregados a su servicio

Te voy a dar la definición de creyente: esto significa devoto, seguidor, piadoso, religioso.

Yo no soy un religioso, nuestro Señor Jesucristo condenò la religión y a los religiosos, dijo el apóstol san Pablo “porque no me avergüenzo de del evangelio, porque el evangelio es poder de Dios” (Romanos 1:16-17) poder que cambia, poder que transforma ¡Aleluya...! Durante esta enseñanza y cada una de sus definiciones usted se dará cuenta de lo que tú eres, o eres un creyente o eres un Discípulo, toma el espejo de la palabra del Señor.

La definición de Discípulo: esto significa: Apóstol, Maestro, discípulo también significa Evangelista, un Divulgador, un Propagandista, un Catequista, un Evangelizador, un Ministro, un Profeta, también discípulo significa: Embajador, Mensajero, Anunciador. etc.…

(Dios quiere resultados, no pienses en ninguna manera que Dios invirtió el sacrificio de Cristo en la cruz, únicamente para salvarte a ti, para tu estés todos los días sentado en una banca sin hacer nada para el Señor, todos hemos sido llamado por el Señor para que seamos sus discípulos y hagamos mas discípulos. Bendito sea el Señor….!

Diez diferencias Entre creyente y discípulo….?


1) El Creyente
suele esperar panes y peces, el discípulo, es un pescador, La mayoría de creyentes su tarea principal es consumir lo que el reino ofrece, pero pocas veces por no decir nunca se ponen a la disposición del Señor en todo lo que son o lo que hacen, en otras palabras les gusta recibir, pero nunca dar, y además viven conformados con lo que son y con lo que hacen, (Romanos 12: 2)


2) El creyente lucha por crecer
, El discípulo por reproducirse, El creyente común, casi nunca piensa en los demás la mayoría del tiempo està pensando en si mismo, piensa ¿Qué puedo obtener de esto? ¿En que va a beneficiarme este asunto? El discípulo se reproduce siguiendo este pensamiento, de compartir con los demás todo lo que recibe o las experiencias que obtiene en el Señor las comparte con todos aquellos que necesitan una palabra de Dios.

3) El creyente se gana
, El discípulo se hace, una vez dijo un famoso evangelista americano de nombre Billy Graham, dijo que: cuesta un 10% de esfuerzo ganar una persona para Cristo, pero que cuesta un 90% de esfuerzo que permanezca en èl, en otras palabras a los creyentes tenemos que andarlos acarreando, ¿vamos hermanos?, ¿no llegò a la Iglesia? Mientras que el discípulo es líder.

4) El creyente depende
en gran parte de los pechos de la madre, (pastor) El discípulo se ha destetado para servir (Samuel 1:23-24) la Mayoría de creyentes esperan que el pastor se haga responsable de su crecimiento y màs cuando està fallando, ilustración: eso lo vemos cuando un padre va con su niño por la calle, y de pronto se cae el niño, note lo siguiente, el niño se cae y queda volviendo a ver a su padre, para que èste lo vaya a levantar, yo a mis hijos les decía levántese por sus propios medios, mis hijos crecieron con este pensamiento si yo no me levanto pasarè todo el día tirado en la calle será mejor que me ponga de piè, y así hay muchos creyentes quieren que el pastor los visite, los llegue a traer para que lleguen a la iglesia, los consuele, que viva orando por ellos, pero ellos no hacen nada por si mismos, si el pastor no llega a la Iglesia, ese día no hay culto, los creyentes son niños con el chupón en la boca, mientras que el discípulo busca siempre su propio alimento y siempre està listo para servir a los demás.

5) El creyente busca
siempre los halagos, El discípulo el sacrificio vivo, (Romanos 12: 1) si dentro del cristianismo no estuviéramos tan preocupados por los reconocimientos personales, ya nos hubiéramos ganado nuestras ciudades y hasta el mundo para Cristo.

6) El creyente entrega
parte de sus ganancias, el discípulo entrega toda su vida

Hay tres pensamientos que predominan en la Iglesia de hoy:

a) Que Dios esta allá en el cielo como un ser espiritual, y nosotros acá como sus criaturas

b) Hablamos del 10% del Señor, cuando en verdad el 100% le pertenece a Dios, dice el (Salmo 24:1) de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan en otras palabras todo le pertenece a Dios, Job entendía eso.

c) decimos que la Iglesia es el templo de Dios, cuando en verdad cada persona que le ha entregado su vida al Señor, es templo vivo del Espíritu Santo de Dios, porque Dios no quiere lo poco de nosotros, él lo quiere todo. Y mientras no le hayamos dado el 100% de nuestras vidas a Dios no le hemos dado nada. Porque seriamos cristianos promedio, y no importa si te falta entregar un 1% que te queda por entregarle al Señor, entrégalo ahora mismo. Bendito sea el Señor…!!

7) El creyente puede caer en la Rutina, El Discípulo es Revolucionario, uno de los peligros del creyente es quedarse atascado en los triunfos y victorias del pasado, viviendo una Rutina, note lo siguiente: si usted le quita la letra “T” ya no dice lo mismo, ahora dice: (Ruina) porque la rutina es la ruina de cualquier Iglesia o Ministerio, El discípulo sin embargo busca cambios y avances en la obra del Señor y el ministerio que ha recibido de Dios, la alabanza es nueva cada día, nuestros servicios no son los mismos, sino que estamos esperando que el Señor haga algo poderoso en cada uno de nuestros servicios, tratamos de conquistar siempre áreas que antes no habíamos conquistado y nunca el discípulo vive del pasado, (sino que sus ojos están puestos en el autor y consumador de la fe) (Hebreos 12:2)

8) El creyente siempre busca que lo animen, El discípulo siempre procura animar. Lamentablemente en muchas congregaciones hay personas que están o andan buscando experiencias Qué los animen, que los llenen, que les levanten el ánimo, y cuando en la Iglesia donde están ya no llena esas expectativas, buscan otra, y mañana que esa otra, tampoco llene esas expectativas, entonces andarán de Iglesia en Iglesia, Brincando de allá para acá, como Ranas Charqueras, o conejos, yo les llamaría cristianos conejos, llegan a tal punto que llegan a dar con una de esas sectas, hasta que se pierden, Mientras que El discípulo por si mismo anima, alienta, llena, ya que su vida es una fuente de gozo y paz en el Señor y nunca depende de las circunstancias.

9) El creyente espera que le asignen tareas para servir a Dios: en otras palabras están como aquel empleado que se le dice que haga algo y cuando termina, este queda preguntando y ¿ahora que hago?, ¿Señor hay algo màs que quiera que le haga? a ese empleado lo corren ese mismo día, mientras que el Discípulo es solìcito en asumir responsabilidades.

Hay tres cosas que el Discípulo hace

a)
identifica las necesidades, (ve que no falte nada, y que todo estè en orden)
b) usa los dones que Dios le ha dado, para llenar esas necesidades, (no espera que otro lo haga.)
c) se capacita para darle a Dios el servicio que èl se merece, (busca información que le conduzca a un servicio mas excelente a Dios) El Discípulo no necesita de cargos eclesiásticos para servir a Dios.

10) El Creyente murmura y reclama, El Discípulo obedece y se niega así mismo, estoy convencido a lo largo de mis años que tengo en el Señor, que unos de los pecados que màs daño a hecho y causado a la iglesia, en todos los tiempos es y a sido el pecado de la “Murmuración y el chisme como cuate” (Hechos 6:1) en este pasaje se dice que ya en la Iglesia Primitiva ya había murmuración de parte de los Hermanos: Yo me imagino que decían: ¿solo a esa Iglesia le ayudan y a nosotros no? El Discípulo debe de estar comprometido a nunca hablar de nadie, mientras èste del cual se quiere hablar este presente. Por eso el corazón del Señor no fue hacer creyentes, sino más bien Discípulo (MT 28: 19-20) dice: “Id y haced discípulos” y enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado, Cuando un creyente se convierte en Discípulo, el nùmero de discípulos aumenta en gran manera lea eso en (Hechos 5: 14) (Hechos 6:7) no dice que el nùmero de creyentes aumentaba en gran manera dice: que el nùmero de los discípulos Aumentaba en gran manera que hasta los sacerdotes obedecían a la fe de nuestro Señor Jesucristo, porque el Discípulo hace màs creyentes, para que estos se conviertan en discípulos.

Tres características de un Discípulo:

EXISTEN 3 TIPOS DE FRUTOS: Todo Discípulo se debe de caracterizar por llevar frutos para el Señor

1) En Mateo 3: 8 se nos dice: Haced pues, “frutos dignos de arrepentimiento” esto significa, que delante de todos los hombres, yo debo de demostrar que yo soy un verdadero Discípulo del Señor y que no exista ninguna duda ¿Por qué? En (Mateo 7:16- 9) Dios quiere que seamos como los árboles, que damos buenos frutos, por Ejemplo: si usted siembra un árbol de frutas, ¿para que lo siembra? Me imagino que lo siembra con dos objetivo uno para que le de sombra, y otro para que le de frutos y si este árbol que sembró no le da el fruto que usted esperaba ¿que hará con aquel árbol? Mire de nuevo Mateo 7:19 y compárelo con Mateo 3:10, sino estàs dando testimonio de que eres un discípulo de Cristo y no estàs trayendo almas para Cristo es muy posible que seas cortado, (Mateo 7:21)

2) Fruto de almas para Dios
: (Romanos 7:4) Dios viene siendo como un agricultor que està esperando buena cosecha, Jesucristo viene siendo como un árbol grande y frondoso, Los Discípulos vienen siendo como las ramas (Juan 15:1, 2, 4, 5, 6,7) Dios està esperando de nosotros resultados, lea en (Mateo 25:14- 30).

3) Frutos del Espíritu Santo (Gálatas 5: 22 y 23) Dios quiere que tengamos incremento y siempre a sido el deseo de Dios que llevemos frutos, en Génesis 1:22 Dios entregò a la primera pareja, un mandamiento, y èste era “Fructificaos y Multiplicaos” yo creo que este mandamiento no ha cambiado, lo podemos comparar con (Mateo 28:19-20). También podemos leer (Salmo 92:12- 14) y el (Salmo 1:1-39) el gozo de todo buen discípulo es llevar mucho frutos para el Señor,

El deseo del Señor es que su palabra corra y sea glorificada, amèn gloria a Dios…..!!!

0 comentarios: